Karuizawa

Posted by Danny Choo On sáb 2012/05/19 16:39 JST In Lugares a Visitar
416 933353 en ja

Me las arreglé para tener un día libre para salir de Tokyo y fui a un pueblo llamado Karuizawa [軽井沢] en la prefectura de Nagano. Karuizawa tiene una población de 17,833 y es especialmente famosa como refugio contra el calor del verano.

Podríamos haber tomado un tren pero nos gusta pasear en el coche, ya que nos permite movernos con más libertad y no depender del transporte público.

Aquí estamos pasando por el ETC, que es el Electronic Toll Collection system (cobro electrónico de peajes) que nos deja pasar sin detenernos y pagar manualmente. Nos cobran al final del mes todo el uso de las autopistas.

Durante los últimos 10 meses, el gobierno ha puesto precios ridículamente barato usar las autopistas en algunos días específicos. Trayectos que normalmente costaría 10,000 yen, ahora sólo cuesta 1,000 yen. Cuando una fiesta nacional cae en viernes o lunes, muchas personas hacen uso del descuento de 1000 yenes para salir a pasear durante el largo fin de semana, lo que causa largas filas en las autopistas para el regreso a casa...

Aunque por un lado el precio descontado de 1000 yenes hace que la gente salga más a pasear y estimula el crecimiento económico, especialmente en los lugares turísticos, los trenes de pasajeros y el tren bala shinkansen han sufrido con esta medida, ya que muchas personas prefieren viajar en coche - es entendible ya que son sólo 1000 yenes por un coche lleno a tope.

El llevar tu propia compañía tiene algunos beneficios - el poder tomarte tiempo libre cuando tu decides - aunque no sucede muy seguido ^^;
Salimos el viernes por la mañana, que es un día normal de trabajo para la mayoría por lo que no encontramos tráfico. ¡El tráfico en Japón es horrible!

Rodeado por montañas después de unas horas de viaje.

Llegamos al Prince Hotel Karuizawa que es un centro de ski y centro comercial a la vez. Llegamos justo para la hora del almuerzo.
Si van en tren, deben bajar en la estación de Karuizawa.

Después de almorzar dimos un paseo por la zona. ¡Hacía un buen de frío!

Karuizawa es conocida como lugar de retiro durante el verano - gracias al misionario canadiense Alexander Croft Shaw quien dijo que Karuizawa le recordaba a su hogar en Toronto.
En 1888, Shaw construyó una casa de campo que marcó el camino a que Karuizawa se convirtiera en una zona llena de casas de campo para el verano.

Nuestras bicicletas de uso diario son plegables, por lo que normalmente las llevamos con nosotros cuando salimos lejos en coche.

Cuidado con los osos, o con las personas que se ven como osos.

Este lago está rodeado de hojas doradas y cafés durante el otoño, es un lugar muy popular para tomar fotos. Durante esta época del año, sólo hay unos cuantos patos.

Me encanta Japón - seguramente es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedo olvidar mi iPhone en la bici y encontrarlo intacto al regresar ^^;

Karuizawa esta repleto de calles como ésta que están delineadas por árboles altos y que se extienden al infinito.

Creo que esto es en Naka Karuizawa, está repleta de tiendas de souvenires y restaurantes.

Se pueden comprar unos cuantos snacks para los que les gusta ir comiendo algo mientras pasean.

Y esto es lo que yo iba picando. Se ve un poco como mierda, y también sabía un poco de la mierda.

Desde que me hice padre de mis Dollfies, todo el tiempo estoy pensando en mis hijas y cuando veo alguna vestimenta en miniatura siempre pienso en si les quedaría.
Vi unas ropas para mascotas e inmediatamente pensé en si les quedaría a una Dollfie ^^;;;

Donguri Kyowakoku - la tienda de Ghibli.

Me encantan los productos de Ghibli, y estoy en deuda con varias de las animaciones de Ghibli con las que aprendí mucho japonés.

Recuerdo la primera vez que vi Laputa - sólo pude ententer parte de ésta. Laputa es un largometraje tan extraordinario que lo puedes ver repetidamente sin aburrirte.

También Totoro fue genial.

Un algo porcentaje de las lámparas para las habitaciones en Japón vienen con una cuerda que uno puede jala para prenderlas o apagarlas. Estos artículos de Totoro están diseñados para colgarse al final de estas cuerdas.

Como conejos sin boca.

Majo no Takkyubin (Kiki's Delivery Service) es otra de mis favoritas. ¡Adoro a Kiki! Creo que es mi loli favorita.
¿Cuál es tu película favorita de Ghibli?

Viendo estas viejas fotos - me arrepiento de no haber comprado ésta - se hubiera visto genial en el escritorio.

Pasamos por un santuario. Las estatuas con los gorros rojos y baberos son Ojizousama. Ojizousama es una deidad que vela por los más jóvenes. Compré una pequeña en una tienda de souvenires en Hiroshima cuando vine a visitar Japón hace muchas lunas. Lo puse en el umbral de mi ventana cuando regresé a Londres y solía poner una pequeña taza de agua enfrente a Ojizousama, la cual cambiaba a diario.
Recuerdo claramente que un día salí de prisas para ir a la escuela y olvidé cambiar el agua de su taza - dejé todo en la entrada y corrí a mi cuarto a cambiarle el agua. ¿Podría ser que él me ayudó a ir a Japón?

Las personas escriben sus deseos en algunas enma, las cuales cuelgan en el santuario.

Al parecer, Karuizawa es famosa por las mermeladas locales - ¡las tiendas están repletas de éstas!
La mayoría de las mermeladas están dispuestas junto a unas galletas para que puedan probarlas.

Una de las metas de nuestra vida es tener otra casa en algún lugar fuera de Tokyo. Muchos de nuestros amigos en Tokyo han estado comprando casas y tierra en la zona de Karuizawa.

La tierra normalmente se mide en tsubo [坪], que equivale a unos 3.31 metros cuadrados. Pueden usar el Google japonés para buscar algo como 2坪, lo que convertirá la medida a metros cuadrados.

Aquí podemos ver un terreno de 85 tsubo (280 metros cuadrados) que cuesta 4,800,000 yen, mientras que la mayoría de los terrenos que pueden comprar en esta zona son de 940 tsubo (¡3107 metros cuadrados!) por 54,000,000 yen - menos de lo que cuesta nuestra casa ^^; Nuestra casa actual en la zona central de Tokyo es de unos 20 tsubo que son 66 metros cuadrados - lo bueno es que tenemos 3 pisos.

Aquí tenemos unos terrenos que vienen con casa. 18,000,000 yen por una casa usada en un terreno de 285 tsubo (942 metros cuadrados).

El precio de los terrenos en Karuizawa es muy barato - y son muy grandes cuando los comparas con los precios y extensión en Tokyo.

En bicicleta de regreso al hotel después de un día paseando por Karuizawa.

Es hora de un buffet en el hotel.

Omrice por favor. Omrice [オムライス] es un platillo de arroz en el que éste está cubierto con un omelette.

El omelette a punto de ser devorado.

Mio-chan se nos une para comer.

El platillo principal es un animal marino.

¡Mio-chan kawaii!

Terminada la cena es hora de nuestra caminata post comida.

Los terrenos del hotel están están bien iluminados y hay un estanque muy bonito donde otras personas también están paseando.

Nos quedamos en el West Prince Hotel de Karuizawa. Sólo recomendaría este hotel si vienen para esquiar - pueden caminar por las pendientes que están en la cercanía.
Si embargo, si no van a realizar ninguna actividad invernal, el Prince Hotel les resultará aburrido - el típico hotel sin aguas termales. No hay baños termales en la cercanía pero te cobran algo así como 2,000 yen sólo para usarlos - y tienes que tomar un autobus para llegar.

No hay conexión de internet en el hotel por lo que tuve que comprar una de esas tarjetas pre-pagadas para usar el wifi, el cual estaba sólo disponible en la recepción. No había señal en las habitaciones por lo que los iPhones son tan útiles como una aguja en la frente.

Para compensar el hecho que el hotel no tiene onsen, te proveen de Babu - échalo en la tina del baño y la transformará en un baño de burbujas sin necesidad de tirarte gases tan fuerte como puedas.

Es hora de empacar las bicis e irnos en coche.

Después de manejar un rato, encontramos un poco de encantadora nieve.

Es una práctica común el poner cadenas en las llantas cuando nieva, pero no teníamos por lo que algunas casetas de cobro de peaje no nos dejaron pasar.
Aunque si pasamos por algunas partes congeladas donde nos patinamos un poco ^^;

Ahora estamos en Onioshidashi en la prefectura de Gunma , que es un lugar turístico famoso. Hay grandes zonas de lava de la erupción del Monte Asama en el 1783.

Me encanta el nombre del parque - si traducen el kanji del parque al español dice algo como "Un demonio que la ha sacado" [鬼押出し] que supongo se refiere a la lava.

El lugar está cerrado en esta época del año - no había nadie a la vista. Era muy surreal estar ahí y que no se escuchara el más mínimo ruido - sin viento, sin aves, nada. "Soledad" es la palabra que me viene a la mente para describir esta experiencia.

Esta plataforma de observación me recuerda a Metal Gear Solid de la Playstation 1.

Recuerdo haber comprado el juego en un viaje a Japón y luego comprar una TV enorme cuando regresé a Londres para jugarlo.
Terminé vendiendo la TV unas semanas después ya que me ofrecieron trabajo en Japón...

Ya que el parque principal estaba cerrado, no había mucho que ver.

Algo para el aprendizaje del kanji. ¿Cuánto de esto pueden leer?

Mapa de la zona.

El lugar parecía pueblo fantasma. Habían tractores, rastrillos para la nieve, máquinas expendedoras y otras cosas, pero ni una persona.

Si deciden venir a onioshidashi durante el invierno, tengan cuidado ya que en algunas partes la nieve es muy profunda - como una pierna de profundidad, como pudimos constatar por el mal modo ^^;

Algo muy raro le pasó a mi iPhone cuando estuvimos en Onioshidashi - el calendario se reinició al 1/1/1971 y la brújula empezó a dar vueltas en modo alarmante. ¿Les ha pasado algo así?

Mio también se hundió a una pierna de profundidad en la nieve, pero está usando shimapan térmicos que la mantienen caliente.

De vuelta en el centro de Karuizawa para relajarnos con algo para comer.

Kara-age es mi platillo favorito. Pollo frito.

Comprando unos pastelillos para el té de la tarde.

Mmmmmm.

Mio-chan - una de mis nendos favoritas de siempre.

Ataque de clones de Kewpie. Todos ellos mostrando sus "delfines" - ¿debería censurarlos?

Un vistazo a algunos de los centros comerciales. Compré un gorrito nuevo.

Usa los palillos para poner unos pepinillos en tu mano antes de probarlos. Después de masticar y lamer los pepinillos de la palma de tu mano, usa la tela para limpiar tu boca. Entonces limpia tu mano en el abrigo de otro cliente.

Más mermelada deliciosa para que lleves a tu casa.

Mi esposa compró unas medias. Vi estas en la tienda de medias y pensé que mis Dollfies se verían muy bien en unas como éstas *llamando a chun*

Evidencia que "Loli" no tiene origen en Japón.

Es hora de regresar a la casa. 183 km a la base.

Manejando en la tarde soleada por las carreteras que se adentran en las montañas.

Si lo primero que les viene a la mente al ver esta foto son "Ojos", entonces han estado viendo demasiado anime con oppai.

Escuchar Ridge Racer mientras manejas en las autopistas de Japón es la experiencia más refrescante ^^;

Poco sabía sobre lo que me esperaba en la tienda durante las primeras semanas de enero después de regresar a Tokyo...